Eventualmente, tenemos demasiadas curiosidades en nuestra mente sea el tema que sea hay ciertas situaciones que a veces pensamos ¿Por qué pasa esto?

Por tal motivo, una de las curiosidades que se vienen a nuestra mente en algún momento de la vida es por qué los ojos salen rojos en las fotografías, algo que sin duda nos gustaría saber para evitarlo.

En el artículo que te presentaremos a continuación, te estaremos desarrollando esta curiosidad que seguro la has pensado en algún momento de tu vida, así que debes seguir leyendo y conocer acerca de este tema.

fotografia de camara

Ojos rojos en las fotos ¿Cuál es el motivo?

Debes saber que hay estudios realizados en base a este tema y te lo mostraremos. Según “Faculty of Science and Tecnology Sunway University” de Malasia, arrojan que entre más claro sea el color del ojo de la persona es un motivo para que más tiende a salir rojo. Pero sin duda esta no es la única razón existente para que esto suceda y a continuación te mostraremos algunas de ellas.

  • Debes saber, que la pupila la cual se ubica en el centro de tu ojo, cambia el color conforme a la luz.
  • Otra razón que te podemos mencionar es que la distancia en la que vayas a tomar la foto, también es un punto importante ya que eso va a establecer el enfoque del ojo.
  • Ahora bien, te mostraremos otra razón y esta tiene que ver con que la luz de la ubicación en la que te encuentres es precisa, esto se debe a que entre menos luz este presente, por ende más rojo aparecerán los ojos.

Pero tienes que tener en cuenta, que hoy en día, existen muchísimas aplicaciones con las que puedes mejorar este efecto de ojos rojos, pero ¡no te preocupes! Esto no es algo que te ocurra nada más a ti, nos pasa a todos ya que es algo bastante común.

Pero otro dato que quizá no sabes es que el flash de las cámaras sea de algún dispositivo o cámara profesional, también afecta en el hecho de que tus ojos salgan rojos en las fotografías y esto se debe a que por lo general existen personas con más debilidad ante el flash que otras.

Por tal motivo, aquellas personas que sean más sensibles a esta luz de flash deben al menos evitar este modo en que la cámara tiene para mejorar las fotografías. Ahora bien, cuando nos encontramos lugares con poca luz, las pupilas están dilatadas, es por esto que cuando sale el flash de la fotografía, no da tiempo a que las mismas puedan contraerse.

¿Qué consecuencias tiene?

Debes saber que, la luz del flash se ira al fondo de tus ojos, provocando de esta forma ojos rojos ya que en nuestros ojos se encuentran muchísimos vasos sanguíneos y por ende se reflejaran rojos.

Esperamos que cada uno de los datos que logramos proporcionarte en este post sean de gran ayuda para ti, así tengas conocimiento del porque suele ocurrir esto en tus ojos y así sepas que debes hacer para evitarlo, un ejemplo de esto sería evitar estar en lugares oscuros para no necesitar usar el flash de tu cámara.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here