Cada país cuenta con ciertas curiosidades, unas pueden ser extrañas  y algunas muy insólitas, por lo que Francia no se salva de esta.

En un pequeño pueblo llamado Gresle ubicado al este de Francia, la alcaldesa Sabella Dugelet realizo un decreto municipal donde indicaba la prohibición de que los residentes fallezcan en sus domicilios durante los fines de semana y los días festivos.

Aunque suene muy extraño este decreto es con un fin de huelga, protesta o reclamo contra la atención sanitaria y los servicios médicos de la comunidad.

Ahora bien, la alcaldesa realiza el siguiente reclamo con el objetivo de denuncia la falta de atención durante estos días a los ciudadanos que prestan estos servicios en la comunidad, debido a que ya han realizado diversas acusaciones donde a las personas le ha tomado más de dos horas para conseguir un médico que certifique el deceso de una persona siendo día feriado o fin de semana, por lo tanto, la alcaldesa realiza el decreto.

Aunque suene que es una medida extraña y algo extremista, la alcaldesa busca la forma de darle una solución a una problemática que puede llegar a ser mayor, por otra parte, es una forma de reclamo original, que muy pocos países serían capaces de realizarla, y muchos por miedo a que podría provocar dicho decreto.

Ahora bien, contra esta situación se tienen pruebas del primero de diciembre donde se puede observar los problemas y lo insólito que se encuentra el sistema, por lo tanto, la encargada de dicho pueblo responde de la misma forma, para dar a entender el mensaje, a los encargados de esta área, a pesar de ser una medida brusca y extraña, esta busca una forma de denunciar una situación catastrófica que perjudica al pueblo.

Motivos por el cual la alcaldesa realiza el decreto

entre los motivos que tuvo la alcaldesa para el decreto se encuentran los siguientes:

  • El mal funcionamiento de los establecimientos de salud, que no ofrecen la debida atención a los residentes
  • La falta de médicos y autoridades que se encarguen de realizar los procesos adecuados para la certificación de los fallecimientos de los residentes.
  • La dificultad que tienen los residentes para obtener la atención que necesitan

Por estas razones la encargada de este pueblo responde con un decreto absurdo, dándole a entender a los médicos encargados, que los residentes no pueden tener problemas para conseguir un servicio medio, ya que no se puede elegir el día en que se debe morir una persona, de esta forma los servicios de atención medica tienen la obligación de intervenir y solventar los problemas de los Ciudadanos.

Con esta medida se llamará la atención de todas las autoridades de la salud al igual de los cuidados, con el objetivo de mostrarles que se está buscando la solución a los diferentes problemas que se presentan en el área de salud, particularmente en esta zona de Francia, aunque es una medida desesperada, el pueblo Gresle debe buscar la forma de mejorar las condiciones para ofrecerle a cada ciudadano la mejor atención.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here